TODOS LOS CURSOS

CURSO TRADING (BOLSA)

¿Qué hacemos?

Invertimos como los verdaderos inversores, operamos en el mercado bursátil con una plataforma de inversión real (versión demo), sintiendo la adrenalina de ganar y perder, pero sobre todo nos obligamos a analizar cada paso, cada decisión, para mejorar en nuestras decisiones y actitudes.

129b_Destrezas-83
316_SoftSkills2

ANÁLISIS DE DATOS Y PATRONES

Desarrollo del pensamiento analítico, la capacidad para hacer juicios, tomar decisiones e identificar patrones (Big Data)

TOMA DE DECISIONES

Les ofrece un contexto en el que son retados a tomar decisiones de forma ágil sin contar con toda la información. Desarrollarán así el coraje para moverse en entornos cambiantes y de incertidumbre.

INTELIGENCIA INTUITIVA

En Trading hay una parte de análisis y otra de gestión emocional, pero la diferencia la marca la intuición. Aquellas personas que destacan en sus campos profesionales han demostrado una mayor capacidad para Identificar, reconocer y seguir su inteligencia intuitiva.

VISIÓN ESTRATÉGICA

Analizar el movimiento de la bolsa nos obliga a desarrollar una visión y pensamiento estratégicos que favorecerá nuestra capacidad para enfrentar retos futuros.

CONFIANZA

Enfrentarse continuamente a la incertidumbre, tomar decisiones, arriesgarse al error, mas frecuente que el acierto, y analizarlo para mejorar, aumenta nuestra confianza. Perdemos el miedo a equivocarnos y eso nos da el valor para salir de nuestra zona de confort.

DESBLOQUEO

Los jóvenes con excesivo afán de perfeccionismo, que sólo se atreven a moverse en entornos de certeza, pierden poco a poco el bloqueo que esta actitud les genera y van relajando su autoexigencia para aprender a disfrutar de su rol de aprendices.

GESTIÓN EMOCIONAL

El taller ofrece un entorno que reta al alumno a controlar su impulsividad y exceso de confianza o, por el contrario romper con el exceso de prudencia y la necesidad de control.

APRENDER DE LA EXPERIENCIA

Cada día analizamos nuestras decisiones tanto si han obtenido buenos resultados como si no. Aprendemos de nuestra experiencia y de la de nuestros compañeros, desarrollando una mentalidad de crecimiento y continua superación
INTELIGENCIA EMOCIONAL

La gestión emocional es clave en la eficacia de nuestra toma de decisiones en el mercado bursátil. Hacemos una evaluación constante para reconocer y controlar las emociones que afectan nuestro juicio

TOMA DE DECISIONES

Los alumnos manejarán diferentes activos sobre los que tendrán que tomar decisiones en cada sesión y analizar los resultados con objetividad y reflexión, lo que les hace crecer en madurez y responsabilidad

EDUCACIÓN FINANCIERA

Entramos en mercado a tiempo real, veremos los movimientos reales en bolsa de acciones, divisas y materias primas. Los alumnos adquieren una dimensión real de los activos financieros.

MOTIVACIÓN

La complejidad de los contenidos junto a la emoción de ganar y perder, tomar decisiones continuamente, seguir el mercado y obtener resultados, les devuelve la ilusión de aprender y encontrarse en entornos retadores que los lleva a superarse.

CONOCIMIENTO TÉCNICO
LA BOLSA

• ¿Qué es la bolsa? ¿Cómo funciona? • Función de los mercados financieros • Inversión vs especulación

TRADING

• Bases del Trading • Activos financieros y su comercialización • Forex, índices, acciones, materias primas

EL PRECIO

• Interpretar y operar tendencias, rangos, impulsos, retrocesos, soportes, resistencias • Decisiones: entrar y salir del mercado

OPERATIVA
PLATAFORMA

• Trabajaremos desde una plataforma profesional • Inversión en activos y seguimiento de posiciones en tiempo real, siguiendo las principales bolsas internacionales • Utilizamos fondos ficticios alojados en la plataforma

TALLER PRÁCTICO

• Emisión de órdenes de salida y entrada al mercado basado en el análisis personal de alumno • Orientados al objetivo que el profesor marca en cada momento • Aprenden a ganar, perder y proteger sus inversiones • Manejo de herramientas de apoyo (indicadores de volumen, Fibonacci) • Análisis de distintos tipos de gráficos (líneas, velas, barras) • Evaluación constante de los resultados

GESTIÓN EMOCIONAL
ASUMIR EL RIESGO

• Adquirimos el hábito de gestionar entornos de incertidumbre • Ayuda a aquellos alumnos que se sienten bloqueados por un excesivo perfeccionismo o necesidad de control • Desarrolla el coraje para salir de la zona de confort y afrontar los errores como parte del proceso de aprendizaje

SUPERACIÓN

• Reto constante a la capacidad de análisis, la paciencia, la dilatación de la recompensa, la reflexión y la aversión a la pérdida. • Desarrollo de la capacidad para tomar decisiones de forma ágil y práctica (inteligencia ejecutiva) • Responsabilidad sobre nuestras propias decisiones y el coraje para superar los baches

BOLSA INICIACIÓN

Alumnos con interés por el tema, les guste identificar patrones o retar su capacidad analítica. También para aquellos con cierto bloque por el perfeccionismo y la necesidad de control o con elevada impulsividad.

BOLSA AVANZADO

Alumnos que ya hayan recibido cierta formación en bolsa y hayan hecho sus primeros simulacros de inversión, manejan la plataforma y el lenguaje propio de la bolsa. Para todos los que hicieron el curso de iniciación.

ADULTOS (GRUPO)

Curso de iniciación para adultos sin conocimiento previo en trading y quieran empezar a formarse. Se formará grupo cuando se alcance un mínimo 3 alumnos. El horario puede ser convenido entre todos

ADULTOS INDIVIDUAL

Curso de Iniciación para adultos sin conocimiento previo. 2 modalidades: mensual-1 sesión por semana (mínimo 1 trimestre) ó intensivo: todos los días de lunes a viernes (bloques de 2 semanas). Horario a convenir.

IMPORTANTE


  • El taller tiene un enfoque práctico en el que los alumnos operan desde sus propios perfiles inversores en una plataforma real -con fondos ficticios-.
  • Las primeras sesiones requieren de cierta paciencia por parte del alumno. Necesitamos aprender algunos conceptos y lenguaje básico y el manejo de la plataforma. Serán sesiones más teóricas que pronto dejarán paso a las operaciones.
  • Los alumnos son animados a seguir sus posiciones a lo largo de la semana, dedicando unos minutos al día a practicar lo aprendido.
  • Los talleres orientados a niños y jóvenes no tienen el objetivo de convertirlos en inversores. El foco está en el desarrollo de sus fortalezas de toma de desiciones, gestión emocional, gestión del impulso y el perfeccionismo y asumir la incertidumbre.
  • Los menores de 18 años no pueden hacer inversiones reales en bolsa. Si los padres o tutores habilitan al menor a realizar inversiones reales, no nos responsabilizamos de las posibles pérdidas.
  • La destreza como inversión requiere de mucha práctica. Aconsejamos tanto a adultos como a niños que inviertan el mayor tiempo posible en las simulaciones en la plataforma, y no inviertan con fondos reales hasta no haber alcanzado un nivel de maestría y seguridad suficientes.
  • Para operar con la plataforma es imprescindible que los alumnos se conecten a través de un PC o un MAC de última versión -la plataforma sólo está disponible para su instalación en últimas versiones de mac-. No son válidas las conexiones desde móvil o tablet. Además deben tener habilitada cámara y auriculares.

GUÍA EL TALLER

Mariano Romero Sainz
MARIANO ROMERO SAINZ

Empresario. Experto en inversiones bursátiles e inmobiliarias. 5 años formándose con los mejores traders y empresas de inversión inmobiliaria.

No hay que seguir los acontecimientos con los ojos, sino con la cabeza

André Kostolany

HORARIOS Y PRECIOS

BOLSA INICIACIÓN
Young Martes 19:35 h
Teen Viernes 18:00 h
Sesiones: 1:15 hr
Duración: De Octubre a Junio
Precio 70,00 eur/mes
Inscripción: Al inicio del curso (o consulta)
EDAD Desde los 10 años
BOLSA AVANZADO
Día Miércoles
Hora: 18:00 h
Sesiones: 1:15 hr
Duración: De Octubre a Junio
Precio 70,00 eur/mes
Inscripción: Al inicio del curso (o consulta)
EDAD Desde los 10 años
ADULTOS GRUPO
Día Jueves (o a convenir)
Hora: 19:00 h
Sesiones: 1:30 hr
Duración: De Octubre a Junio
Precio 150,00 eur/mes
Inscripción: Al inicio del grupo
EDAD Mayor de 18 años
ADULTO INDIVIDUAL
Mensual o intensivo Horario a convenir
Hora: A convenir (mañanas o tardes)
Sesiones: 1:30 hr
Duración: A convenir
Precio 250 / 500 eur
Inscripción: Cualquier fecha
EDAD Más de 18 años
call to action image

Preguntas Frecuentes

¿Tienes dudas? Aquí te resolvemos las más frecuentes

VER

Pin It on Pinterest

Share This