TODOS LOS CURSOS

PREGUNTAS FRECUENTES

(talleres extraescolares)

UN ESPACIO PARA EL DESARROLLO

Ikigai no es un lugar en el que tu hijo o hija tengan que adaptarse a un ritmo o contenidos, sino un lugar que busca responder a sus necesidades y perfil. Esto implica flexibilidad, profesionalidad, destreza en la gestión del aprendizaje y las sinergias entre alumnos, pero también cooperación con la familia y en algunos casos, dosis extra de confianza y paciencia. Algunos alumnos responden de forma inmediata a los retos y estímulos que aquí les proponemos, pero en otras ocasiones tenemos que modificarnos y modificarnos hasta encontrar la clave de su motivación.

¡RESOLVEMOS TUS DUDAS!

¿TODOS LOS TALLERES SON ONLINE?

Si. Talent Ikigai School es una plataforma de aprendizaje 100% online. Con sesiones semanales directas en las que el alumno interactúa con el profesor y el resto de alumnos, cómodamente, desde casa y sin desplazamientos.

¿CUÁNDO EMPIEZAN LOS TALLERES?

Para el curso 2021/2022, están son las fechas para cada trimestre:

 

1trimestre: Del 4/10 al 17/12

2trimestre: Del 10/01 al 31/03

3trimestre: Del 01/04 al 17/06

¿SE AGRUPAN ALUMNOS DE EDADES DISPARES?

No. Aunque sólo veas 1 grupo u horario para un taller, cuando el perfil -por edad, por ritmo, por madurez- de los alumnos es muy dispar, hacemos un desdoble de clases.

¿TIENEN QUE HACER TRABAJO EN CASA?

El aprendizaje requiere práctica y compromiso. A veces pedimos preparar algo en casa, así aprovechamos la clase para el análisis. No es obligatorio y el alumno puede seguir las sesiones aunque no haya hecho el trabajo.

¿Y SI NO ME ENCAJAN LOS HORARIOS?

Aún así puedes apuntarte. Abrimos nuevos grupos con frecuencia y casi siempre al inicio de cada trimestre cuando hay al menos, 3 alumnos. Indica aquí tu interés y trataremos de adaptarnos: Click Aquí

¿Y SI TIENE MENOS AÑOS?

La edad no es un límite. Admitimos niños de 5 años y niños de 10 años en talleres de mayores, todo depende de su perfil y madurez para seguir el ritmo del grupo. El criterio siempre será el que más beneficie al alumno y al resto de alumnos

¿QUÉ TALLER ELEGIR? ¡NO ME DECIDO!

Podemos ayudarte a elegir la mejor opción para tus hijos. Rellena este formulario y te llamamos para encontrar juntos la propuesta que mejor le encaje: Click Aquí

¿Y SI DUDO ENTRE VARIOS?

Los alumnos pueden moverse entre los talleres o solicitar una sesión de prueba para elegir el taller definitivo o cambiar por meses o trimestres. Sabemos que sus intereses son variables

¿ME COMPROMETO?

No cobramos matrícula ni hay compromiso de permanencia. Respondemos a los intereses y necesidades de tu hijo o hija, y lo intentamos de mil maneras, pero sabemos que son muchos los factores que pueden influir.

¿Y SI NO ENCAJA?

Respetamos que los intereses y perfil de los alumnos son muy diferentes y buscamos siempre la forma de ofrecerle el entorno que le estimule, pero si no es así, no te preocupes, te devolveremos las sesiones no consumidas.

¿LOS AURICULARES SON OBLIGATORIOS?

Si. Los auriculares nos aseguran que escuchamos bien a tu hijo o hija y que no interfieren sonidos de ambiente, que no escuchamos conversaciones o ruidos que suceden a su alrededor y que las clases son fluidas.

¿PUEDEN CONECTAR DESDE UNA TABLET O MÓVIL?

La experiencia no es buena. Necesitan cámara, ver los vídeos que compartimos o escribir en la pizarra de la sesión, sin estas funcionalidades, la participación e interacción de tu hijo o hija es limitada.

SI NO SE INCORPORAN AL INICIO DEL TALLER

Con los mini y teen hacemos una sesión previa de toma de contacto y para explicarle las dinámicas del curso y que se sientan arropados. Con los mayores, sólo si lo consideráis necesario. 

¿Y LA COMPLEJIDAD?

Los contenidos que se ofrecen son siempre complejos y con un nivel de reto elevado, pero adaptamos las dinámicas, metodología y el nivel de exigencia al perfil, edad y expectativas de cada alumno, para una propuesta multinivel.

FESTIVOS SIN CLASE

DÍAS SIN TALLER

Atendemos alumnos de todo el país por lo que sólo celebramos festivos nacionales y períodos no lectivos:

 

  • Lunes 11 y martes 12 de Octubre 2021
  • Lunes 1 de Noviembre 2021
  • Del 6 al 8 de Diciembre 2021, ambos inclusive
  • Navidad: del 18 de Dic. 2021 al 9 de Ene. 2022, ambos inclusive
  • Semana Santa: Del 14 al 18 de Abril, 2022, ambos inclusive

TALLERES VACACIONALES

SUMMER SCHOOL

En Navidad y Semana Santa nos damos un descanso, pero durante el mes de Julio si tenemos propuestas de talleres intensivos para tus hijos, con sesiones de lunes a viernes a lo largo de la mañana, que puedes elegir por semanas.

Puedes ver aquí toda la oferta:

call to action image

IR A INSCRIPCIONES

Ver toda la oferta

IR
Ikigai Talent School

Pin It on Pinterest

Share This