TODOS LOS CURSOS

CREAR VISUALMENTE

INSCRIPCIÓN

CREAR VISUALMENTE

¿Qué hacemos?

Ro te llevará a un camino nuevo en el que el arte y el pensamiento se funden con el objetivo de que los jóvenes descubran su yo a través de su potencial creador, que rompan las barreras de la pasividad y la procrastinación y tomen la iniciativa, tomando decisiones sobre sus creaciones y propuestas.

Una forma distinta de abordar las destrezas artísticas, que buscan, no la perfección del resultado, sino el desarrollo de los procesos de pensamiento y reflexión internas que se plasman en un producto artístico y creativo.  Un planteamiento abierto a artistas y no artistas, expertos e iniciados, que busquen retarse a sí mismos. Un taller para los que les gusta explorar, experimentar y encontrar sus propias soluciones, creando producciones únicas y no repetidas ni copiadas.

VISUAL THINKING

Usamos herramientas propias de entornos profesionales para la generación y desarrollo de ideas. Hacemos visible el pensamiento para analizarlo, enriquecerlo y mejorar nuestras destrezas

ANÁLISIS

Herramientas para una aprendizaje más reflexivo y complejo y desarrollar hábitos de aprendizaje y pensamiento eficaces

PREGUNTAS

Nuestras preguntas nos llevan a comprender y a adquirir un aprendizaje duradero y emocionante. Provocamos la curiosidad y la participación y la disposición a cuestionar de forma crítica.

CREATIVIDAD

Se enfrentan a situaciones que requieren soluciones inusuales o inesperadas. Aprendemos a pensar ``fuera de la caja``, a analizar lo conocido, desde perspectivas distintas.

CONFIANZA

Experiencias positivas y metacognición que afianzan la confianza en nuestras capacidades. Sabrán cómo llegan los logros y por tanto, cómo alcanzarlos

DESBLOQUEO

Romperán con la idea de que aprender es ``saber de antemano``. Trabajamos la disposición a atreverse, equivocarse, tomar decisiones incluso en entornos de incertidumbre y a aprender de nuestros propios errores.

COMUNICACIÓN

Trabajamos su capacidad para expresarse con concreción, detalle, orden, asertividad y persuasión, tanto en sus escritos como en sus exposiciones orales.

LOGROS

Obtendrán herramientas que les permitirán un aprendizaje más eficaz y eficiente. Invertir menos tiempo para obtener mejores resultados y aprovechar mejor el tiempo en el aula.
FLEXIBLIDAD

Dotar de flexibilidad al germen del pensamiento creativo, cuyo objetivo es expresar y comunicar una idea, un pensamiento visual ¿Necesito asumir riesgos, superar bloqueos?

FLUIDEZ

Valorar y disfrutar del camino recorrido, del proceso encaminado a la resolución de una idea o proyecto ¿Puedo hacer que mis ideas fluyan? El boceto previo

PLANIFICACIÓN

Aprender, a través del dibujo, a desarrollar un proyecto partiendo de las líneas más simples y técnicas básicas ¿Es importante el concepto de la idea?

INSPIRACIÓN

Canalizar la inspiración a través de cartografías visuales para convertirla en un recurso útil y lleno de posibilidades creativas para la ilustración ¿Dónde busco mi inspiración?

HABILIDADES

Desarrollar habilidades relevantes como el debate y planificación del trabajo en equipo, empatía y comunicación ¿Puedo mejorar con la interacción de otros?

RECETAS VISUALES

¿Te atreves a diseñar el emplatado más atractivo y después cocinarlo? ¿Cuánto conseguirás que se parezca el resultado final con tu dibujo? ¿Platos especiales de Halloween y Navidad? El diseño se vuelve sabroso, se llena de texturas y relieve, combina sabores, colores, formas y técnicas.. para sorprender a todos.. deliciosamente.. Elementos básicos relacionados con el dibujo técnico, aplicados a un proyecto culinario El alumno piensa, reflexiona, planifica, busca herramientas y soluciones para sus problemas. De ese proceso cognitivo y creativo, surge su propuesta de emplatado, que luego cocinará, enfrentándose a nuevos problemas para los que tendrá que buscar soluciones.

EL RELATO DE LA IMAGEN

Las ilustraciones no son simples dibujos elegidos al azar. Expresan un sentimiento, comunican una idea, proyectan una cultura o sugieren una acción. El verdadero arte no está en la perfección del trazo, sino en la fuerza de la comunicación. ¿Qué quiero contar? ¿Cómo contarlo? ¿Qué técnicas y formatos se adaptan mejor? Procesos reflexivos y creativos que llevan al alumno a pensar de forma crítica para elegir entre diversas propuestas. Primer proceso de acercamiento al texto a través de la imagen, conocer el proceso Técnicas diversas de ilustración, conocer las herramientas Realización de un proyecto simple ilustrado, enfrentarse al producto.

CONSTRUIR DESDE LA FORMA

Los espacios albergan nuestra existencia, la mejoran, la protegen. Son refugio, convivencia, existencia. Diseñar un espacio es entender la vida, los procesos y relaciones humanas, el uso de la energía, el movimiento, los colores, la luz, las formas y los materiales. Un proyecto que pondrá a prueba las diversas formas de entender la vida. Aprender desde el ejemplo: arquitectos contemporáneos Realización de maqueta. Cada alumno se enfrentará a su propias ideas, pensará en los pros y contras de cada propuesta, resolverá los problemas sobre materiales, distribución del espacio, pesos, estructuras, paso de la luz, la climatización.

LA IMAGEN PERSUASIVA

El cartel publicitario es un arte que combina diseño, psicología y comunicación. Nos acerca al sutil arte de la persuasión y nos enseña el poder de la imagen para construir mensajes que influyen e impactan la sociedad. Esta capacidad para cambiar mentalidades, incitar a nuevos hábitos, infundir ideas, valores y actitudes, implica también una gran responsabilidad y el desarrollo de valores éticos firmes y comprometidos. Analizaremos carteles de marcas y organizaciones y buscaremos los elementos que los han convertido en iconos de la industria, y crearemos nuestro propio cartel. Aprenderemos a definir el mensaje, organizar la distribución del espacio y evaluar el impacto.

ARTISTAS

Si le gusta dibujar, modelar, pintar y expresar sus ideas de cualquier forma artística y quiere aprender a manejar técnicas profesionales para expresar sus creaciones.

COCINILLAS Y CONSTRUCTORES

Si le gusta la construcción, la geometría, lo coloca todo siguiendo un patrón o se asoma por la cocina, le gusta la decoración, y busca presentarlo todo de un modo estético

ANTI-ARTISTAS

Si cree que no sabe dibujar, lo evita siempre que puede, el perfeccionismo le bloquea -en el arte o en cualquier disciplina-, le falta paciencia y humildad y es su peor juez

¿QUÉ ESPERAR?


  • El taller se articula en módulos de 3 a 5 semanas. La duración es variable en función del avance e interés de los alumnos
  • En cada módulo se abordan técnicas y propuestas diferentes, desde emplatados a diseño de espacios arquitectónicos, ilustraciones que narran historias, carteles publicitarios. Trabajamos distintos estilos y nos movemos guiados por los intereses y perfil de los alumnos.
  • Las sesiones online se establecen como encuentros de intercambio de ideas y desarrollo de pensamientos. Los alumnos no copian creaciones para practicar técnicas, sino que deciden sus propias creaciones únicas y singulares, como resultado de un proceso cognitivo. Pienso qué quiero expresar y por qué y entonces decido cuál va a ser mi proceso y técnicas a utilizar.
  • Cada semana os retaré para proyectar una creación, un trabajo final resultado de vuestro proceso de pensamiento y creativo, con el objetivo de generar ideas propias. Recibiréis guía y consejos de mejoras de cada trabajo.
  • Mi mail estará operativo los viernes de 12:30 a 13:30 h para dudas y preguntas personalizadas
  • Los alumnos necesitan conexión a través de MAC o PC, con auriculares y cámara activados. La interacción con el alumno es importante. Las conexiones a través de móvil o tablet no permiten compartir vídeos, cámara o escribir en la pizarra interactiva, por lo que el alumno se convierte en un mero oyente.

GUÍA EL TALLER

298_Rocio Sanchez
ROCIO SÁNCHEZ

Con mi obra he viajado por todo el mundo simultaneándo muchas facetas. Me gusta combinar viejas tecnicas con una visión de futuro e innovación. He trabajado como diseñadora gráfica para el sector privado y para compañías de teatro y magazines y producido y dirigido representaciones artísticas, como el visual show for the Spanish Pavilion of the Shanghai International Exhibition, Shanghai, China. También enseño en un colegio de Sevilla.

El arte no es un producto, sino un camino

Elbert Hubbard

HORARIOS Y PRECIOS

qode-eliptic-slider

CREAR VISUALMENTE

  • EDAD

    De 10 a 16 años
  • SESIONES

    Jueves 18:30 h
  • Duración

    1:15 hr/semana - De Octubre a Junio
  • PRECIO

    90 €/mes. Sin matrícula
  • INSCRIPCIÓN

    Abierta todo el Curso
call to action image

Preguntas Frecuentes

¿Tienes dudas? Aquí te resolvemos las más frecuentes

VER

Pin It on Pinterest

Share This